Excelente para los polinizadores

La Paulownia tiene un periodo de floración de entre marzo y abril de cada año; tiene un alto potencial como planta agroforestal y además de ser una buena opción como planta forrajera para ganado, es una buena fuente de néctar y polen a las abejas melíferas y otros polinizadores

FOTO: Flor de paulownia

La miel de Paulownia tiene un sabor notable; es sabroso, tiene un color claro y solo se puede comparar con la miel de acacia, ya que tiene cualidades similares. La miel de paulownia también se usa tradicionalmente como medicamento para la bronquitis y otras enfermedades respiratorias y se sabe que mejora la digestión. Estas propiedades de la miel de Paulownia se deben a las sustancias biológicamente activas del néctar de la planta. Por hectárea de cultivo de Pauwlonia, las abejas pueden llegar a producir alrededor de 700 kg de miel.

PAULOWNIAS EN SOCIEDAD CON LAS ABEJAS

Las Paulownias florecen en primavera con grandes racimos de flores que cuelgan de las ramas. Las flores cuentan con una fragancia delicada similar al aroma de la vainilla. Dependiendo de la especie, hay floración morada, rosácea o blanca. Las flores de las Paulownias atraen a gran cantidad de insectos. Estudios realizados por Zhu Zhao Hua en China, descubrieron que las flores de Paulownia tienen una adaptación floral que protege el polen de las abejas recolectoras, además de proporcionar abundante néctar. 

La floración atrae insectos y colibríes, y proporciona también refugio a gran cantidad de fauna de todo tipo.


 

gtag('config', 'G-L0Q4Q024SY');