Campo de siembra

En las instalaciones de Castamay Reforesta, se cuentan con 50hectáreas disponibles para el crecimiento de Paulownia. Esto con la finalidad de poder proveer al mercado con árboles de Paulownia de hasta 3 metros de altura, esta posibilidad garantiza una mayor supervivencia de árboles al momento del transplante, por ser árboles prácticamente adultos, y ahorra tiempo al producto.

 

FOTO: Plantación de Paulownia Shantong en campo (3 meses de edad)


Las plantaciones de Paulownia para propagación, se realizan en marcos de plantación de 2 metros x 4 metros, se retiran las ramas laterales que vayan surgiendo para propiciar el crecimiento hacia arriba y lograr mayor altura en menos tiempo.

FOTO: Plantación de Paulownia Shantong en campo (6 meses de edad)


 

FOTO: Plantación de Paulownia Shantong en campo, preparación del terreno y transplante


Como lo hemos mencionado, la Paulownia es uno de los árboles de más rápido crecimiento en el mundo y una planta bien establecida puede crecer más de 2,5 m en una temporada, además de sus propiedades maderables, su vigoroso crecimiento también puede aprovecharse con fines ornamentales. Cultivado por su sombra, flor y forma interesante.

FOTO: Plantación de Paulownia Shantong en campo (6 meses de edad)


La madera de paulownia se usa ampliamente en Asia para muebles, paneles decorativos e instrumentos musicales. Es ligero y fuerte con un acabado suave como la seda y admite una amplia gama de tintes. La madera cultivada en plantaciones produce madera de veta recta y sin nudos. La madera de este árbol podría sustituir a la madera de hoja ancha que se cosecha en las selvas tropicales de Asia, América del Sur y África.

 

 FOTO: Plantación de Paulownia (12 meses de edad)

En esta imagen, se puede apreciar el crecimiento de nuestras Paulownias sembradas en campo, algunos árboles sobrepasaron los 5 metros de altura en tan solo 12 meses de haberse transplantado del invernadero. El desarrollo exitoso del árbol, también depende de las condiciones y el manejo de la plantación.


 

gtag('config', 'G-L0Q4Q024SY');