Germinación de semillas de Paulownia

FOTO: Germinación de semillas de paulownia en bolsa

PROPAGACIÓN POR SEMILLA

Las semillas de Paulownia son pequeñas (1000 de ellas pesan solo 0,25 g) y producen brotes y raíces rápidamente. La producción de plántulas a partir de semillas es un método importante de propagación de Paulownia. Tiene muchos ventajas. Las raíces están mejor desarrolladas en las plántulas que en las que se propagan por otros métodos. Las plantas crecen más fuertes y más rápido.

Otra ventaja, es que las semillas normalmente están libres de patógenos y la propagación por semilla es un efectiva medida de control contra la enfermedad. Las plantas de Paulownia cultivadas a partir de semillas normalmente pueden alcanzar 2-3 m de altura en el mismo año e incluso pueden superar los 4 m si se manejan bien.
Los métodos específicos de la producción de plántulas de Paulownia a partir de semillas se describe a continuación:

RECOLECCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE SEMILLAS

El objetivo debería ser seleccionar semillas de fenotipos superiores, que se adapten a las condiciones locales, que provengan de buenos árboles individuales que sean fuertes en crecimiento, de tronco recto, libres de enfermedades y de más de 8 años de edad.

La madurez de la semilla es muy importante. La tasa de crecimiento es baja si las semillas se recolectan demasiado temprano en la temporada. Los frutos se rompen y las semillas pueden dispersarse si se recogen tarde. Por lo general, es mejor recolectarlos en otoño cuando cambia el pericarpio de verde a marrón amarillento y las puntas de los frutos individuales están ligeramente abiertas.

El tiempo de maduración de los frutos depende de la especie y el clima local, la Paulownia madura a finales de septiembre hasta mediados octubre. Después de recolectar las frutas, deben secarse al aire bajo el sol durante cinco a siete días. Luego deben colocarse en sacos y almacenarse en un lugar sombreado, fresco, seco y ventilado lugar. Los frutos se deshacen y las semillas se liberan. La tasa de germinación de la semilla normalmente alcanza el 30% incluso después de un año si los frutos están completamente maduros y se conservan adecuadamente. Se han almacenado durante dos a tres años en interiores en condiciones normales a temperatura ambiente siguen presentando el mismo porcentaje de germinación.

REMOJO DE SEMILLAS Y GERMINACIÓN ACELERADA

Las semillas deben empaparse antes de sembrar para garantizar un inicio rápido y completo del crecimiento de las plántulas. El método consiste en mojar las semillas primero y luego sumergirlas en agua tibia (40C) durante 10 minutos. Luego, dejarse en agua durante 24 horas a temperatura ambiente antes de secarlos en una superficie durante uno o dos horas.

Cuando las semillas se colocan para secar en un lugar cálido (25-35C), la capa de semillas se abre en el extremo micropilar y revela la radícula en cuatro días. El momento ideal para sembrar será de 5 a 6 días después de iniciado el secado.

Las semillas pueden ser sembradas directamente en macetas o charolas de germinación, es importante dejarlas en la superficie del sustrato, pues la luz solar acelera el proceso. Usualmente las semillas de Pauwlonia tardarán entre 30 y 60 días en germinar, hay que ser pacientes.

Se pueden también germinar en recipientes de vidrio utilizando papel húmedo como sustrato, sin embargo la siembra de las plántalas puede complicarse al momento de pasar a tierra.

CAJAS DE CULTIVO

Cultivar plántulas en contenedores en una cama caliente cubierta con una lámina de plástico o en un invernadero es común porque las plántulas jóvenes son delgadas y débiles, propensas a ser atacadas por patógenos y plagas. El cultivo de plántulas en contenedores tiene la ventaja de su fácil manejo, mejor crecimiento y libertad para eliminar plagas y enfermedades. Las plántulas se pueden producir entre 40 y 60 días antes de esta manera que sembrando directamente en el campo. Hay una mejora obvia tanto en la plántula crecimiento y estabilidad.

El trasplante se puede realizar cuando la mayoría de las plántulas tienen de cuatro a cinco pares de hojas, y miden aproximadamente 2-4 cm de altura, y la temperatura atmosférica y la temperatura del suelo son adecuadas.

Las plántulas no deben separarse sino trasplantarse en los contenedores preferiblemente por las tardes. Los huecos de plantación deben llenarse con tierra hasta la parte superior de los contenedores y se debe regar abundantemente. Deben trasplantarse a 50-60 cm de distancia en hileras separadas por 1 metro. Las plántulas producidas en un lecho de alrededor de 150 metros cuadrados son suficientes para trasplantar en un campo de una hectárea.

El trasplante temprano restringirá la crecimiento de plántulas debido a la baja temperatura del suelo en el campo. Es apropiado trasplantarlos cuando la temperatura media diaria del aire es de alrededor de 16-18 ° C y la temperatura del suelo alcanza los 18 ° C a una profundidad de 5-10 cm. Se debe prestar especial atención a las enfermedades de amortiguación y antracnosis que son muy propenso a infectar plantas jóvenes. Una gran cantidad de brotes mueren especialmente después de la lluvia cuando el clima es cálido y húmedo. La prevención de lesiones es importante para el éxito del crecimiento de las plántulas.


 


FOTO: Nuestrro vivero de Paulownias Shantong


 

gtag('config', 'G-L0Q4Q024SY');