La Paulownia o Kiri, ofrece enormes ventajas forestales

contribuyendo al medio ambiente de manera considerable,

sin dejar de ser una oportunidad de negocio

Descubre con nostros

Plantamos Pauwlonia - 
ayudamos al medio ambiente

En Paulownia México trabajamos para la producción de Paulownias que puedan ser aprovechadas en todo el país. Seleccionando especies que ofrezcan representar una buena opción tanto para el ambiente como para proyectos económicamente viables. 

Alrededor del mundo, se consolidan casos de éxito en base a esta especie que es altamente rentable por su madera y rápido crecimiento; a la par de ofrecer beneficios al medio ambiente, a la tierra en donde se siembra y oportunidades únicas como son, el multicultivo que incrementa el rendimiento de la tierra.

Estudios realizados por algunos centros de investigación, estiman que la cantidad de carbono que almacena la especie Paulownia, es de aproximadamente el 49.5% de la materia seca de su biomasa; lo que equivale a 0.495 toneladas de de carbono por tonelada de materia seca. La cantidad de CO2 que almacenan las Paulownias, está directamente relacionado con su contenido de carbono, teniendo en cuenta las relaciones de pesos moleculares, la cantidad de CO2 aéreo y de CO2 subterráneo, se sitúan en el rango de hasta 11.43 toneladas por hectárea al año, con Paulownias de 6 años de edad en un marco de plantación de 3 x 3 metros.

Gracias a su profundo sistema de raíces, la Paulownia contribuye a la recuperación de suelos erosionados. La gran cantidad de CO2 y de nitrógeno contenido en sus hojas, nutren el suelo al caer cada año y descomponerse en la tierra liberando gran cantidad de nutrientes. Las raíces además, incrementan la permeabilidad del suelo y la retención de agua. 

La Paulownia es un árbol que posee gran contenido de aceite y de resinas, lo que la hace muy resistente a plagas y enfermedades.

 

 

 

 

Micropropagación

Micropropagación

Laboratorio de micropropagación para la reproducción in-vitro de nuestras especies mejoradas de Paulownia
Invernaderos

Invernaderos

Más de 2000 m2 de invernaderos controlados para el desarrollo inicial de nuestras Paulownias
Campo

Campo

Más de 50 hectáreas con riego para siembra y desarrollo de áboles de mayor tamaño para establecimiento de cultivos profesionales

Experiencias

  • Árbol de Paulownia y las abejas

    Árbol de Paulownia y las abejas

    Servicios de polinización

    La floración de la Paulownia contiene altos contenidos de néctar, por lo que proporciona excelentes servicios de polinización para las abejas y otros insectos de la zona de plantación.

    Leer más
  • Árbol de Paulownia y el suelo

    Árbol de Paulownia y el suelo

    Restauración de suelos pobres

    El árbol de Paulownia tiene una gran capacidad de fijación de nitrógeno en los suelos en donde es cultivada; y no solo eso: se ha comprobado la capacidad del árbol de recolectar metales pesados en las áreas de plantación, obteniendo como resultado la recuperación de tierras pobres o erosionadas.

    Leer más
  • Árbol de Paulownia y cultivos alternos

    Árbol de Paulownia y cultivos alternos

    Sombra y nutrientes

    El árbol de Paulownia, puede ser combinado con cultivos alternos compatibles, como el café y el cacao; la plantación de Paulownia proporciona sombra y nutrientes a los suelos, logrando el aprovechamiento al máximo de los espacios de siembra.

    Leer más

¿Por qué Paulownia?

Rápido crecimiento

La Paulownia tiene un extraordinario desarrollo, llegando a alcanzar 3 metros de altura en un solo año. En proyectos forestales, se ha logrado obtener madera en únciamente 6 años. Para efectos de reforestación y rescate de suelos, la Paulownia ofrece resultados en muy poco tiempo.

Read more

Ventajas ambientales

Está comprobado que la Paulownia tiene una alta capacidad de fijaciión de CO2 gracias a sus grandes hojas y tupido forraje. Las hojas que tira una vez al año, son ricas en nitrógeno y otros componentes que sirven para enriquecer el suelo.

Read more

Oportunidad de negocio

Una de las ventajas más importantes de la Paulownia, es que cuando se establecen plantaciones comerciales con fines madereros, es compatible con otras plantaciones, lo que permite lograr un mejor aprovechamiento de la tierra.

Read more

Madera

La madera de la Paulownia tiene muchos usos pues no solo es una madera dura y resistente, si no también impresionantemente liviana; lo cual la hace ideal para fabricación de intrumentos, interiores de aviones y barcos, muebles finos y un sin número de aplicaciones.

Read more

  • Reforestación

    Cualquiera puede crear su propio bosque. En donde sea, en un terreno cerca de tu casa, en camellones y banquetas, en campos abandonados o a la orilla de algún río. El medio ambiente es responsabilidad de todos y todos, podemos hacer algo para ayudar. ¡Reforesta!
  • Plantaciones Comerciales

    Las plantaciones comerciales de Paulownia, son una excelente inversión debido al rápido crecimiento del árbol y al alto valor de la madera que se produce. Una plantación de Paulownia puede ser talada hasta 7 veces sin necesitdad de resiembra.
  • Paulownia Ornamental

    En muchos lugares del mundo, la Paulownia es considerada para ser plantadas en caminos y parques, pues la belleza de su floración la convierte en uno de los árboles más vistosos que podamos cultivar.
  • Reforestación
  • Plantaciones Comerciales
  • Paulownia Ornamental

PAULOWNIA MÉXICO

Estás interesado en trabajar con nosotros?
Contáctanos ahora!

Suscríbete para recibir información

Please enable the javascript to submit this form

gtag('config', 'G-YFHV98GHWB');